El Hockey es uno de los deportes que más atraen a la gente. También es uno de los deportes por los que les gusta apuesta con el BetBoro bono de bienvenida. Desde fuera, parece que lo importante es golpear duro y poder resistir golpes, sin embargo, al analizar la realidad de la disciplina, el hockey no es ni de lejos un montón de gente golpeándose, de hecho, muchos especialistas coinciden en que las principales habilidades para empezar en el hockey no son precisamente las físicas.
Si se le pregunta a entrenadores y jugadores, la mayoría coincidirá en un punto. Lo más importante es la actitud. Solo con la actitud correcta se pueden enfrentar a equipos que llegan en racha ganadora y fama de dejar aplastados a sus rivales, a entrenamientos que quizás nunca conocieron antes, la actitud es el primer paso para llegar a ser jugadores de hockey.
Compromiso y motivación
Después de la actitud (o junto a esta), está el compromiso y la motivación de los deportistas o practicantes que se inician en el hockey. El hecho de no faltar nunca a una práctica y mucho menos a un encuentro, por ejemplo, es algo que lleva implícitas ambas características.
Ocasionalmente habrá problemas en la vida de cualquier jugador o practicante, es normal y salvo muy contadas excepciones, el deportista debería tener el compromiso y motivación necesarios para poder dar un espacio aparte en su vida a sus compromisos con el equipo, cumplir y por supuesto, hacerlo bien. Muchos directores técnicos lo tienen como una ley inamovible, un jugador que falte a una convocatoria, entrenamiento o partido es suspendido por varios juegos.
Trabajar duro
Esto lo repiten todos los entrenadores y puede parecer un cliché, pero es cierto al 100%. Cuando se entrena para alcanzar determinado nivel, profesional, muchas veces jugadores con buena forma física se quedan en el camino, ante otros que sin llegar con dicha capacidad o resistencia, fuerza, la desarrollan a un nivel superior gracias a su cultura de trabajo duro.
¿Qué tan importante es trabajar duro por encima de las habilidades innatas?
Esto podemos definirlo gráficamente con dos ejemplos: Michael Jordan y Yulimar Rojas. La primera es una leyenda del baloncesto, la segunda ya es una leyenda, con una carrera por delante que la recordará por décadas en la historia del atletismo mundial. El punto clave es que lograron llegar a ser grandes por trabajar duro, muy duro.
Jordan entrenaba mientras otros grandes jugadores disfrutaban de vacaciones, Yulimar Rojas salió de las últimas olimpiadas, donde ganó oro estableciendo nuevo récord olímpico y mundial, directo a otra concentración, a entrenar para otra competencia. La habilidad innata nunca garantiza el nivel profesional para llegar a ser grande, en el nivel que alcanzan los mejores, es indispensable trabajar duro.
Otras habilidades que tienen importancia para empezar a practicar hockey, es tener agilidad, fuerza, capacidad aeróbica y flexibilidad, estos son elementos más físicos o tangibles que los mencionados al comienzo, pero deben complementarse con la actitud, compromiso, motivación y trabajo duro, para poder dar resultado en el paso de un aspirante a jugador de hockey, en un verdadero profesional.