Muchas personas no tienen un fácil acceso al gimnasio, ya sea porque no les queda cerca de donde viven o porque no pueden permitirse pagar la cuota todos los meses.
Además en tiempos de confinamiento ya vimos cómo la gente se las ingenia para hacer algo de ejercicio desde casa y conseguir mover los músculos aunque fuese de esa forma.
Pero a muchos nos asalta la duda ¿es efectivo, tu cuerpo nota resultados con el ejercicio en casa?
El deporte es deporte
Tu cuerpo, tus músculos y tus articulaciones no saben dónde estás, si en casa,en la calle o en un gimnasio . Tú dale movimiento al cuerpo, intenta llevarlo al límite en cada ejercicio que hagas y ponle intensidad. A tu cuerpo le es indiferente que lo hagas con una mancuerna o que lo hagas con una garrafa de agua.
Lo importante es la constancia
Lo bueno que tiene ir a un gimnasio es que entras en un estado de obligación y rutina sin darte cuenta, en el momento has pagado el gimnasio te sientes en la obligación de ir, cuándo vas sientes que has de ponerte a hacer ejercicio y eso en casa no lo tienes. es más fácil que te distraigas o que procastines y empieces con las típicas frases de “hoy no tengo tiempo” “me pongo a hacerlo mañana” y eso sólo te va a llevar a que lo abandones, por lo tanto, la constancia y hacerlo parte de tu vida es necesario en estos casos.
Aprende de los que saben
En casa no tienes un monitor o un compañero al que preguntar tus dudas así que es buena idea que busques videos en Youtube o en alguna plataforma de fitness para ver cómo se hacen los ejercicios correctamente y no te lastimes, también para entrenar el grupo muscular que a ti te interesa en cada ocasión. Y si no sabes qué hacer algún día en concreto puedes ponerte sus rutinas de full body o de cardio. En España, por ejemplo, son muy conocidos Sergio Peinado y Patricia Jordan por si necesitas algunos referentes.
Material que necesitas
Una de las cosas más importantes es que tú lleves ropa cómoda pero nada de hacer deporte en pijama, ten ropa adecuada para esto. Y otra es que siempre tengas una botella de agua cerca para hidratarte en cualquier momento. No te confíes pensando en que si te entra sed tienes al lado la cocina.
Si puedes hacer una inversión sería positivo que comprarás unas pesas de diferentes pesos, unos lastres (que te valen igual para los brazos y las piernas), gomas elásticas y una esterilla para poner en el suelo. Más adelante puedes comprar también un kit de suspensión ya que con esto vas a trabajar todo el cuerpo y te permite hacerlo en un parque con barras.