Top 10 mejores jugadores de hockey de la historia

Aunque el hockey sobre hielo se inventó en Canadá es uno de los deportes más vistos en Estados Unidos, se encuentra en quinto lugar entre los deportes más seguidos y sobre el que se hacen más Apuestas Deportivas USA junto con el fútbol, el baloncesto, el tenis y la lucha. Cuando se trata de una competición olímpica sus seguidores suben exponencialmente.

El hockey es cada vez más atractivo para los jóvenes que aunque no siguen tanto los partidos si lo practican con más asiduidad, es divertido, es de contacto y requiere bastante destreza así que es ideal para ellos. Además en Estados Unidos es muy habitual que las ciudades cuenten con su propia pista de hielo aunque sea en zonas poco pobladas.

También es curioso como es uno de los deportes, junto con el baloncesto, que más camisetas vende en Estados Unidos, no es difícil ver como se acaba el stock de los equipos favoritos durante la época de encuentros disputados. Se ha convertido en una forma de identidad para mucha gente, por su anchura, sus colores llamativos y su caída.

A la liga nacional de hockey se le conoce con las siglas NHL y es la aspiración a la que quiere llegar cualquier jugador que quiera competir en este deporte.

En este artículo vamos a hacer una lista de los diez mejores jugadores de hockey sobre hielo de toda la historia y contar un poco de eso que les hacía tan especiales:

Martin Brodeur

Ha sido uno de los mejores porteros que ha tenido este deporte, jugando con Devils ganó un triplete de Copas Stanley y durante cuatro años ganó el Trofeo Venezia.

Sidney Crosby

Sigue en activo con los Pittsburgh Penguins y ha sido merecedor tres veces de la Copa Stanley. Con tan sólo treinta años ya había anotado más de 410 goles y es conocido como uno de los mejores jugadores desde que entró en la NHL.

Connor Mah, CC BY-SA 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0, via Wikimedia Commons

Mark Messier

En una temporada ha metido 50 goles y ha jugado en cinco equipos pertinentes a la All-Star.

John Beliveau

Formó parte de diez equipos All-Stars y con una decena de copas Stanley a sus espaldas es un jugador muy recordado por los fanáticos del deporte.

Mario Lemieux

Pudo demostrar poco porque una mala época de lesiones le acompañó durante su carrera pero se le recuerda y debe estar en esta lista porque dejó grandes jugadas en el hockey.

Mauricio Ricardo

500 goles en su carrera y apodado como el cohete, un grande al que la NHL puso su nombre a un trofeo. Una leyenda para todos los seguidores de este deporte.

Bobby Hull

Un poco agresivo en el juego pero da resultados, más de seiscientos goles acompañan a este leyenda del hockey. 

Bobby Orr

Uno de los mejores defensas que ha tenido la historia del hockey y que lamentablemente, como Lemieux, estuvo muy acompañado por numerosas lesiones.

Gordie Howe

Continúa jugando a pesar de tener más de cincuenta años y tiene nuestro reconocimiento. Es un jugador imprevisible de los que siempre tienes ganas de volver a ver sus jugadas. Cuenta con muchos premios y con cuatro copas Stanley.

Wayne Gretzky

Para nosotros es el mejor jugador de toda la historia, cuenta con más de sesenta récords en la Liga Nacional de Hockey y tiene su propio espacio en el salón de la fama.

Su estilo es tan inconfundible que se le ha bautizado con su apellido a quienes hacen algo similar. Ningún jugador ha anotado más puntos que él y la cantidad de premios y trofeos con las que cuenta es absolutamente fantástica. 

¿Crees que nos falta algún nombre en la lista? ¿Eres seguidor del hockey sobre hielo?