En épocas de exámenes el deporte es tu aliado

Lo hemos oído toda la vida: el ejercicio es importante desde cualquier punto de vista. Practicar algún deporte es algo que no puede faltar en la rutina de las personas.

Pero quizás seas una persona sedentaria, que no está interesada para nada en moverte un poco más. Entonces te pedimos una oportunidad porque te podemos convencer de hacer ejercicio más frecuentemente gracias a los innumerables beneficios que esto otorgará a tu vida.

¿Qué me aporta el deporte?

Reducirá drásticamente el estrés: Sí, lo sabemos, la época de exámenes es particularmente dura y tienes la cabeza en muchos lugares a la vez. Pero no hay excusa para soltar el cuaderno un rato y hacer algo de ejercicio. Los procesos hormonales que se llevan a cabo en tu cerebro permiten que se liberen endorfinas por ejemplo, cosa que beneficiará de manera inconmensurable la angustia que producen tantas preocupaciones. Además, podrás reírte o disfrutar de la competencia con tus amigos, lo que sin lugar a dudas es un muy buen aliciente emocional.

Desconectaras de tus inquietudes: Mientras estés en la cancha, el campo o la sala de pesas tendrás tu mente en blanco; si realmente te apasiona aquello que estás haciendo podrás desconectarte un rato de tantas letras o números con los que interactúas a diario, lo que inclusive te permitirá obtener un mejor rendimiento o laboral.

Mejorará tu salud: Debes tomar en cuenta que no todo en la vida son los estudios o el trabajo. No puedes permitir que una vez que acabe la época de exámenes tu cuerpo termine arruinado por completo y tu bienestar físico esté hecho añicos. El deporte mejora la salud cardiovascular, ósea, muscular, psicológica, etc. Por lo tanto no hay excusas para mejorar tu calidad de vida por muy ocupado que estés.

Te verás mejor: Sí, aunque nos guste decir lo contrario siempre le daremos importancia a lo estético (cosa que realmente no está del todo mal). Si te descuidas durante este tipo de situaciones puedes llegar a aumentar varios kilos de grasa, lo que puede echar por el suelo tu composición corporal. Si esto ya pasó no debes preocuparte, nunca es tarde para empezar. El ejercicio físico (en especial el que involucra fuerza física) fortalece los músculos y permite perder peso; en muy poco tiempo podrás comenzar a ver resultados en el espejo, lo que te motivará cada vez más y más.

Serás más feliz: Hacer deporte no significa salir a correr seis horas todos los días. Lo más recomendable es que busques algo que te divierta y te pinte una sonrisa en el rostro: las experiencias que vivas, los aprendizajes que adquieras y las amistades que hagas sin lugar a dudas te llevarán a tener una vida mucho más plena.