Hockey: Todo lo que necesitas saber sobre este deporte

Al escuchar la palabra Hockey, lo normal es que a nuestra mente vengan las imágenes de rudos jugadores que se golpean sobre una superficie de hielo con gruesos uniformes, aparentemente con la intención de sacarse los dientes, pero que siempre van detrás de una diminuta bola, con la que hacen gol en la portería contraria, mientras los rivales se defienden con la misma rudeza.

En Estados Unidos y muchos otros países podemos ver gracias a las personas que apuestan al hockey con códigos de bonificación, como Marathonbet bono de bienvenida y su uso que es uno de los deportes más seguidos por los fanáticos y que más pasiones despierta.

La verdad es que el concepto de hockey es algo extenso y, si bien el hockey sobre hielo es el más popular, existen otras modalidades, conozcamos en detalle cada uno de los tipos de hockey que se practican en el mundo. 

Hockey sobre césped

Es el más antiguo y se practica en Inglaterra desde el siglo XVIII, consta de dos equipos enfrentados utilizando bastones con una pequeña curva o gancho en la punta, con la que manipulan la pelota, pasándola entre jugadores y avanzando hasta lograr hacer un gol en la portería rival, donde un portero intenta detener los tiros del equipo contrario. 

Aunque no es tan popular como el hockey sobre hielo, es una disciplina olímpica, lo cual habla de su tradición como deporte establecido en Inglaterra y otros países europeos desde hace varios siglos. 

Hockey sobre hielo

Es una derivación del hockey sobre hierba que ha llegado a ser el deporte más popular en Canadá y en EEUU cuenta con una liga que mueve a millones de fanáticos en todo el país. La National Hockey League (NHL), enfrenta a los mejores equipos en una pista de hielo, donde se desplazan con patines para hielo, con cuchillas que les permiten moverse en búsqueda de la pelota para llevarla con sus bastones hasta la portería del otro equipo.

Una particularidad del hockey sobre hielo, es la agresividad con que se juega, siendo lo más normal que uno o más jugadores deban salir durante el partido por golpes del equipo contrario o choques mientras van tras la pelota. 

Por esta misma razón esta modalidad de hockey, donde juega un portero y cinco jugadores que conforman la defensa y el ataque del equipo, contempla la posibilidad de los cambios constantes de jugadores, una regla que los equipos necesariamente aprovechan, dadas las condiciones físicas exigidas durante cada partido. 

El comienzo de este juego se ubica cerca de 1893 en Estados Unidos, pasando rápidamente a Canadá, donde luego llegó a ser deporte nacional, pocas décadas después, varios países europeos también practicaban el hockey sobre hielo, particularmente aquellos donde sus condiciones climáticas eran extremadamente frías, incluso en la URSS se conformó y mantiene una selección de alto nivel en este deporte. 

Hockey sobre patines

Es uno de los deportes que nacen del hockey sobre hielo, en este caso el equipo se reduce a un portero y cuatro jugadores en la cancha, conformando la defensa y ataque ante el equipo contrario. 

Los jugadores llevan patines de cuatro ruedas mientras intentan dominar la pelota con bastones, siempre manteniendo alguna forma en la curva que les permita manipular la pelota, bien sea para pasarla a algún compañero o para apuntar y tirar al arco en búsqueda del gol. 

Si el hockey sobre hierba ha sido un gran deporte en Inglaterra y el hockey sobre hielo lo ha sido en Canadá, el hockey sobre patines tiene en España al país con una de las mejores participaciones históricas en las competencias internacionales de este deporte. 

Al igual que el hockey sobre hielo, mantener el equilibrio en los patines crea una dificultad extra que le da dinamismo a los partidos y origina algunos choques, aunque nunca llega a ser tan violento como la modalidad que se practica en Norteamérica.