Cinco deportes similares al hockey

El hockey es uno de los deportes más populares del mundo. Mientras que algunas personas prefieren jugarlo, otras prefieren ver cómo se desarrolla el deporte ante sus ojos mientras buscan casa de apuestas en mexico o ofertas para usar en línea.

Sin embargo, a los fanáticos del hockey no solo les gusta el hockey, también les gustan deportes similares, y en este artículo, ¡aprenderás más sobre ellos!

¿Qué tan diferentes son estos deportes similares al hockey?

Podemos empezar mencionando que una de estas opciones se juega bajo el agua. Tal cual lo lees, también bajo el agua puedes divertirte con deportes similares al hockey y aunque siempre habrá una defensa y un ataque, todos seguramente convendrán en que es más difícil sacarse el diente de un golpe debajo del agua. Sin más, vamos a la lista. 

Es conveniente conocer cuáles son las desventajas que incluyen comprar la versión más económica, para que no haya alguna desagradable sorpresa. Para empezar, el Lite es notablemente más pequeño que el Nintendo Switch. 

Shinty

Se juega en el césped en vez del hielo pero del resto, es bastante parecido a los campeonatos que vemos en Canadá. Hay que aclarar, sin embargo, que más por un tema de cultura y costumbres, este juego que suele darse en Escocia e Irlanda, no tiene tanta violencia, antes lo que más predomina es la habilidad al mover y utilizar los palos para dirigir la pelota hacia un compañero o a la arquería contraria. 

Hurling

Los nombres de estos juegos nos van pareciendo un poco a los de los juegos en Harry Potter, pero se trata de juegos que nacen de costumbres y cultura celta, en el caso del Hurling, se juega en Irlanda y si preguntamos a ese pueblo, dirán que es parte de su cultura. Al igual que el hockey, se usa un palo para golpear la pelota. Cómo considerable ventaja, en el Hurling los jugadores deben llevar un casco para evitar golpes lamentables. 

Hockey sobre monociclo

Si te parece que el hockey sobre patines es complicado, te presentamos el hockey sobre monociclo, donde tienes que conducirte sobre este vehículo de una sola rueda, mientras tus contrincantes hacen lo propio, con un palo con el que deben golpear una pelota que tiene bastante capacidad de rebote, de hecho es prácticamente similar a la pelota de tenis, con lo que el portero en este caso la tendrá bastante difícil. 

Una diferencia notable es que, mientras en el hockey tradicional los golpes más duros vienen de choques o peleas, acá cuando hay encontronazos muy fuertes, lo que viene de manera es una caída, a veces realmente aparatosa. 

Floorball

Si eres fanático del fútbol, en esta modalidad o juego parecido al hockey podrás usar los pies, al menos por un corto momento. En el Floorball los jugadores pueden pasar la bola con los pies, el problema o la dificultad es que el siguiente toque de manera obligatoria debe ser con el palo. Es decir, un poco de parecido al fútbol pero no tanto para entusiasmarse, ojo. 

Hockey subacuático

Como puede imaginar el lector, en este caso la pelota es más pesada, en este caso de 1,2 kilogramos, pero el resto es bastante parecido, los jugadores llevan un snorkel y deben maniobrar bajo el agua con el palo y pasando la pelota mientras intentan hacer gol en la portería contraria. A efectos de los goles es bastante similar y el que logre anotar más goles, ganaría la partida.