Datos curiosos sobre el hockey

El hockey es uno de los deportes más llamativos. Ver a todos esos hombres golpeándose con tanta violencia en el hielo… la mayoría de las personas se detiene a mirar cuando una escena así aparece en alguna película pero ¿sabías que al comienzo el hockey no se jugaba sobre hielo? Conoce varios datos curiosos sobre el hockey, que lo harán aún más interesante. 

El hockey se juega inicialmente sobre hierba

Al inicio, este juego se origina en Inglaterra y su juego no contempla para nada pistas de hielo. Inicia con bastones con una forma particular en la punta, lo que permite controlar el disco para lanzarlo a la portería o a algún compañero, pero sin moverse sobre el hielo, en vez de eso, todos los jugadores se movían en un campo de hierba, con las porterías de ambos equipos en los extremos. 

La mayor parte de los jugadores profesionales de hockey sobre hielo han perdido o perderán un diente jugando

La estadística incluso se ubica sobre un 60% del total de jugadores, la rudeza de este deporte, hace que en su carrera, la mayoría de los jugadores profesionales pierdan al menos un diente (no debemos olvidar que algunos jugadores han terminado con lesiones realmente graves, luego de choques con miembros del equipo contrario. 

El disco puede alcanzar casi 200 kilómetros por hora

Si parece exagerada la protección que tienen los jugadores de hockey sobre hielo, hay que recordar no solo los golpes que se dan durante momentos del juego, también el disco, que es de un material sólido, llega a alcanzar casi 200 kilómetros por hora volando por el aire, si esto impactara de lleno en la cabeza de un jugador, el resultado sería letal, por ello es tan importante lo que parece una aparatosa protección. 

Su nombre se deriva de los bastones de pastores

Más específicamente del hoquet, esto es la vara o cayado que usan los pastores, para apoyarse al moverse mientras pastorean sus ovejas en la hierba. El nombre fácilmente derivó a hockey, tal cual como se le conoce a este deporte hoy en día. 

Vino de Europa y viajó a Europa

Parece una equivocación, pero el hockey sobre hierba se creó en Europa, su llegada a Norteamérica fue con la variación que dio origen al hockey sobre hielo, pero años después, este deporte se hizo tan popular, que volvió a Europa, donde podemos ver que muchos países tienen sus ligas de hockey sobre hielo. 

El primer disco era cuadrado

A primera lectura seguro esto parece extraño, pero la verdad es que el movimiento sobre el hielo no estaría del todo limitado por esta forma, sin embargo, los riesgos por las puntas y la mejor maniobrabilidad de un disco redondo, llevó al cambio que estableció los discos como los conocemos hoy.