El hockey: deporte a paso lento pero firme dentro de los Esports

Los torneos mundiales de videojuegos han planteado una nueva forma de ver esta afición como un posible trabajo. A lo largo de la trayectoria del ser humano a través de esta efímera vida, los métodos de distracción funcionan como relajante ante el constante estrés que se presenta por el trabajo, cuentas que pagar o simplemente la falta de capital suficiente para cubrir algún deseo.

Muchas críticas han aparecido respecto a esta decisión de tomar a los videojuegos como método de trabajo al no ser aceptado por los más longevos en el planeta. Siempre se ha considerado que este ejercicio mental es una pérdida de tiempo que carcome la productividad del jugador de turno.

Sin embargo, a pesar de la clara ayuda que estos juegos confieren a las neuronas y a la agilidad mental del ser humano, también aporta una gran ayuda monetaria a los integrantes de estos torneos mundiales debido al gran premio que obtiene el ganador. Normalmente no todos ganan pero con el contrato ofrecido por un equipo que forme parte de esta competición, este genera un ingreso más que aceptable al capital del individuo.

Competiciones en videojuegos

Diversos juegos han conformado estos torneos este último tiempo, Fornite se ha erigido como el rey de las competiciones gamers por el auge de jugadores que ha entregado el Battle Royale. Aún así, los juegos deportivos son muy comunes y se refleja en el campeonato anual de FIFA que cada año posee un nuevo monarca.

No obstante, uno no muy conocido hace aparición repentina para quedarse. El hockey comienza a formar parte de la nueva camada de juegos que planean irrumpir con fuerza en estos torneos. Un deporte sin mucha afición pero que capta el interés del público por ser extremadamente intuitivo.

La NHL Gaming World Championship ha tenido una sola presentación y conforme avancen los años se espera recolectar más jugadores que gusten participar en este torneo innovador, que ofrece una recompensa de $50.000 el cual podrá aumentar con la evolución de la competencia. Actualmente en esta participan jugadores de los Estados Unidos, Canadá y Finlandia, países que son adeptos al hockey por tradición y comprenden perfectamente este deporte sobre hielo.

¿Cómo le va al hockey?

Finlandia se alzó con el primer trofeo de este juego por intermedio de Erik “EkiI”, quien de forma invicta superó a sus contrincantes y es el claro favorito para repetir la hazaña en próximas ediciones. Los canadienses son los siguientes en la lista ya que dominan los siguientes 3 puestos para aclarar que no colocarán el deseo del finlandés tan sencillo.

La sorpresa mayúscula sin duda es la superioridad europea en el deporte preferido de los procedentes de Canadá, que constantemente consumen esta disciplina. Suecia se mantiene cerca pero no se presenta como un serio contendor al título, mismo caso de los americanos, quienes a pesar de su buen rendimiento en la mayoría de juegos para consolas, el hockey no ha sido su fuerte.

La espera de una nueva edición de esta competición intriga mucho y dirige el foco de atención a quien puede alzarse como el monarca de el hockey simulado. Una innovación en el mundo de los esports que atraerá público nuevo a esta cita y además convocará la presencia de nuevos equipos, marcas y jugadores que puedan generar un espectáculo mejor en los años venideros.