Recauda fondos para una causa gracias al deporte

Recaudar fondos para una causa justificada es algo muy noble, la caridad es una manera como el ser humano se siente más útil y se reencuentra consigo mismo. Si la idea de quien revisa este artículo es poder organizar un evento deportivo con este fin, está en el lugar indicado,  porque vamos a explicar cómo hacer esta recaudación de una manera exitosa y alguna de las actividades deportivas que puede utilizar. 

Algunas sugerencias para tener un evento deportivo exitoso

Sin duda que los eventos deportivos atraen a muchas personas y si tienen la caridad involucrada va a crecer su participación. Lo primero que debemos tener presente es el tipo de deportes que vamos a sugerir, además del espacio que se va a utilizar, garantizar el mismo es una prioridad en la organización.

Es importante utilizar buenos mecanismos para divulgar la actividad que se está organizando, no podemos descartar promover en redes sociales, medios impresos y hasta algún medio televisivo o radial que exista en la localidad.

Los patrocinantes se pueden hacer presentes en nuestro evento deportivo, de por si  muchos anunciantes van a tener una buena acogida por dos razones, la primera por la cantidad de público que va a hacer presencia en la actividad y lo segundo por colaborar con la buena causa que persigue el evento.  

Muy importante tener presente que si vamos a realizar una actividad al aire libre, debemos tomar las previsiones sobre el clima, un día lluvioso puede afectar por completo la participación del público.

Deportes al aire libre

Organizar un campeonato de voleibol o de fútbol puede ser muy interesante, porque con cada inscripción de equipos vamos a garantizar una buena cantidad de asistentes, que a la vez van a convocar a sus amigos y familiares.

Maratón

Este deporte no lo podemos dejar por fuera en nuestras opciones porque tradicionalmente es una actividad por excelencia para recaudar dinero, sobre todo en obras benéficas. 

Las Carreras

Existe una variedad de carreras que se pueden involucrar en un evento deportivo, hablamos de carreras de saco, carreras tipo carretillas, carreras de huevos, entre otros.

Lo interesante de este tipo de eventos es que puede participar la familia en pleno, además quienes no participan asistirán a divertirse y ver el comportamiento de los demás.

La caminata

Más allá de organizar un maratón, la caminata puede ser una alternativa interesante, sobre todo porque todos los miembros de la casa pueden estar allí y divertirse en una actividad que va a ser al aire libre.

Un súper maratón de baile

Esta es sin duda una idea muy divertida, a todos nos gusta bailar, poder colocar diversidad de ritmos y música de varias generaciones, lo cual puede contribuir a alegrar muchos corazones presentes. 

Campeonato de Bowling

Si tiene un centro de esta actividad en su localidad organice este tipo de torneo y convoque a los mejores jugadores, para que den lo mejor de ellos y puedan demostrar quién es el campeón. 

Cualquiera de las opciones que presentamos puede llevar un toque muy particular de quienes lo organizan, falta colocar un poco de creatividad que permita distinguirlo de los demás eventos.   El combinar las actividades deportivas con algo de humor y de diversión va a garantizar no sólo la felicidad de los presentes, sino la participación de los mismos en una próxima oportunidad.