Tanto el patinaje sobre hielo como el hockey han cautivado la mirada de un gran número de personas por lo singular de estos deportes y se ha interesado cada vez más.
Una gran cantidad de personas afectas a esta disciplina se han visto atraídas de igual manera por el hockey sobre hielo, que al poseer similitudes con el patinaje, crea incógnitas que continúan por un largo tiempo. ¿Qué relación poseen estos dos deportes entre sí? Pues bien, se puede encontrar la similitud obvia que se basa en los elementos utilizados para desplazarse por la pista, los patines con cuchillas para hielo permiten a estos atletas movilizarse con el fin de cumplir con la labor de su deporte, por tanto si sabes mantenerte en pie y moverse en uno eso te facilitará a aprender en el otro deporte.
Diferencias entre el patinaje y el hockey
No obstante, a pesar de contar con esta similitud, son deportes muy diferentes en cuanto a su mecánica de disputa. El hockey es un deporte de muchísimo más contacto en el cual cada equipo consta de cinco jugadores y un portero y estos se centran en anotar en la portería rival el puck, suena sencillo pero el atractivo de esta disciplina está en la rudeza del mismo debido a que el contacto físico está a la orden del día y los golpes son extremadamente fuertes, lo que ha causado lesiones de gravedad a una mayoría de atletas.
En cambio, el patinaje es un deporte en el que la victoria no depende de pucks ni nada que ver, es netamente competitividad individual. El patinador se enfrenta a un contrincante para decidir quién es capaz de alcanzar la meta antes que el otro, quien haya conseguido el mejor tiempo en la pista se lleva el triunfo. Sin contactos bruscos, sin roces físicos, solo velocidad en estado puro.
Sus historias y comienzos
Para entender un poco más de estas disciplinas hay que conocer un poco de su historia, el hockey nace el 6 de marzo de 1875 al disputarse el primer partido de este deporte en la ciudad de Montreal, un grupo de estudiantes en 1877 redacta el primer reglamento de hockey que da oficialmente el nacimiento al juego. Debido a la inmensa popularidad que alcanzó este innovador deporte, el nuevo gobernador de Canadá: Lord Stanley, se encargó de instaurar el primer torneo anual de hockey y así se originó la Stanley Cup que aún continúa su andadura.
Por su parte el patinaje sobre hielo nace como una necesidad de transportarse sobre ríos y lagos congelados en diversas zonas europeas, estas zonas eran transitadas con patines fabricados con madera o huesos de animales. Este deporte nace en sí en Holanda y por esta razón este país es potencia en esta disciplina.