Programas online gratuitos para estudiantes motivados

La vida del estudiante es muy ajetreada, estudiar para un examen mientras se realiza un trabajo a entregar el mismo día crea un conflicto en la mente y al final se es propenso a reprobar una de las 2 asignaciones o inclusive ambas. A pesar de esto, una gran cantidad de jóvenes encuentran la motivación necesaria para sobreponerse a esto y alcanzar la excelencia en sus estudios, aun así no está de más una ayuda extra para liberarse de tensiones innecesarias. 

Por ello te traemos unos cuantos recursos útiles para la organización, toma de notas, almacenamiento de imágenes y recordatorios necesarios para el buen desempeño académico. 

Remember the Milk

Un nombre peculiar pero divertido que hace referencia a la función que emplea este programa, debido a la capacidad de crear una lista de tareas por hacer la cual es editable gracias a su plataforma en línea. Esta puede ser modificada, reorganizada y se pueden añadir etiquetas y ubicaciones. 

Este programa utiliza otros servicios para una mejor experiencia del usuario, IGoogle es uno de ellos, ya que Remember the milk se puede agregar a su página principal permitiendo la edición de estas tareas. Otro servicio integrado a esta aplicación es Twitter, la cual es muy útil gracias al envío de mensajes directos a la plataforma y de esta manera poder añadir estos a la tarea pendiente. 

Zotero

Este se presenta como un gestor de referencias bibliográficas gratuito. Es útil para la recopilación, organización, sincronización, citas y colaboración de estas, debido a su gran base de datos. Su efectividad hace mucho más sencilla la investigación de textos útiles para la realización de trabajos académicos tanto individuales como grupales, gracias a su sección para compartir los archivos con otros usuarios.

Evernote

El cual permite la toma de notas en clase para su posterior sincronización en otros dispositivos. Este programa permite almacenar links, importar imágenes, además de la opción de compartir notas para realizar trabajos en equipo gracias a la accesibilidad que permite esta aplicación. 

Freedmind

Es una aplicación sumamente útil para la realización de mapas mentales. Su utilidad en la recopilación de información es inmensa y es utilizado en grupos de trabajo con el fin de plasmar las ideas de los integrantes del mismo para llegar a un objetivo. El programa permite la jerarquización de ideas a un concepto central que facilite la creación de estos diagramas de pensamiento. 

Todas estas herramientas funcionan para aligerar la carga de trabajo asestada en los estudiantes, sin duda instrumentos que facilitan la labor académica y motivan a continuar el buen rendimiento hasta el final de los estudios sean cuales sean.  

 ¿Cuáles usas tú?¿hay algunas que nos recomiendes? ayudamos a aplicar la lista.